Inés García Zuberbühler inauguró su 2º muestra en Buenos Aires
Inés García Zuberbühler inauguró su 2º muestra en Buenos Aires
Inés García Zuberbühler, la artista franco argentina inauguró su 2º muestra en Buenos Aires con gran éxito. Más de un centenar de personas se dieron cita en su vernissage en la elegante galería Marcela Sarrabayrouse Arte, ubicada en Recoleta.
La muestra bautizada “Cual Entramado de Ideas” se compone de una quincena de obras en gran y mediano formato que datan del 2003 hasta la actualidad y que reúne trabajos figurativos y abstractos realizados con diferentes técnicas. Una selección inspirada en los múltiples escenarios naturales de la vida cosmopolita que rodea a la pintora. De padre argentino y madre belga, la artista reparte su residencia entre París (Francia), Spetses (Grecia), y Henderson, su campo en el sur oeste de la provincia de Buenos Aires. Estas localidades son las protagonistas de sus creaciones.
Coleccionistas, artistas, y amigos, felicitaron a García Zuberbühler por esta colección retrospectiva de 10 años de carrera. Entre los invitados estuvieron los artistas Rogelio Polesello, Catalina Chervin, la francesa Monique Rozanes, la productora televisiva Lucía Suarez, Jorge Agote y otros.
La artista lució a tono con la muestra, no solo por su original chaleco autóctono que parecía una creación suya sino también por una increíble pieza de bijou diseñada por un artista alemán. García Zuberbühler habló de su amor por Buenos Aires y su gente; y se tomo el tiempo para recorrer con sus invitados la muestra. Se ocupó de comentarles la anécdota de unos grabados en pequeño formato que recientemente trajo de Europa y que incorporó a último momento a esta exhibición que podrá verse hasta el 20 de Abril. Los mismos fueron creados en los recientes viajes que realizó en los primeros meses del año por la Patagonia, Chile, Berlín y París. Ya acostumbrada a viajar con alta frecuencia, la artista lleva en cada unos de sus viajes un attaché con su infaltable kit de oleos, sus pinceles, y otros instrumentos más sus papeles Arches porque la inspiración y las ganas de pintar nunca la abandonan.
Sus alegres cuadros entablan un diálogo donde el color y la forma se conectan para construir un armazón con espíritu lúdico, libre y gestual. Su obra se inicia en la figuración, pasa por el constructivismo universal para luego desembocar en el arte abstracto. Son parte de la exposición la serie de fragmentos musicales (variaciones), las cuatro estaciones del año, sus gomeros en carbonilla y los poemas y escritos de grandes maestros griegos reinterpretados.